Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gracias a restricción a motociclistas, hubo 500 casos menos de hurto en Bogotá, asegura la Policía

El pasado lunes 18 de abril entraron en vigencia las medidas de restricción de parrillero y los cambios en la marcación de los cascos.

353588_BLU Radio. Motos // Foto: AFP
Certificado de gases para motos en Bogotá
AFP

Una semana y algunos días han pasado desde que entraron a regir las medidas de la Alcaldía de Bogotá, relacionadas con los motociclistas para reducir los niveles de inseguridad en la capital, como la marcación y la restricción del parrillero hombre.

Hasta la fecha, las autoridades han puesto cerca de 200 comparendos por incumplir las medidas; sin embargo, según el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, la medida sí ha servido ya que ha permitido reducir el hurto a personas en más de 500 casos, aproximadamente.

Publicidad

“En la mano tengo, lógicamente no podemos y la señora alcaldesa nos había manifestado tener prudencia porque se están consolidando los datos. Pero sí hay una disminución importante de hurto a personas de menos 528 casos en este primer fin de semana. Se seguirá alimentando con la denuncia, pero para nosotros con estadística y denuncias reales sí tenemos una disminución importante”, afirmó el general Camacho.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá destacó que estas cifras son preliminares y según el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, hasta el momento ha habido un comportamiento y recibimiento positivo de la ciudadanía a las medidas.

“Son pocos comparendos respeto a la cantidad de motos qué hay en la ciudad. A mediados de junio nos reuniremos nuevamente para mirar las cifras y se tomará la decisión de seguir con las medidas o levantarlas”, afirmó el secretario.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.