Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hasta nuevo aviso: continúa la excepción de pico y placa para el sector salud en Bogotá

Pese a que se notificó que la medida para profesionales de la salud entraba en vigencia este lunes, la Secretaría de Movilidad informó que hasta que no se radique el decreto, la excepción continúa.

pico y placa bogota.jpeg
Tránsito Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

El viernes pasado, las secretarías de Salud y Movilidad de Bogotá anunciaron que desde este 2 de mayo se iba a eliminar la excepción del pico y placa para todos los vehículos particulares de los trabajadores de salud. Sin embargo, esta medida aún no entrará en vigor hasta que no se expida un decreto al respecto.

“Los vehículos particulares pertenecientes al talento humano en salud continuarán exceptuados del pico y placa en Bogotá, mientras entra en vigor el decreto distrital que modifica la norma. Informaremos oportunamente el momento en que el talento humano en salud pueda acceder a excepciones como el carro compartido y el pico y placa solidario”, explicó la Secretaría de Movilidad.

Publicidad

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, mencionó que se actualizó la información sobre este tema para todas las personas del sector salud y presentó excusas a través de las redes sociales por las molestias que se han generado.

Por lo pronto, no hay fecha de radicación de decreto, por lo que todos los profesionales de salud en la capital aún están exentos de esta medida, según la Secretaría de Movilidad.

La medida inició desde el 21 de septiembre del 2021, cuando el país continuaba en picos altos por COVID-19 y la vigencia de la emergencia sanitaria.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca detalles del candidato del Pacto Histórico:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.