Después de hacer un recorrido por la localidad de Tunjuelito, incluido el Hospital El Tunal, la alcaldesa Claudia López señaló que si bien la cuarentena general en Bogotá, a raíz de la velocidad de contagio de COVID-19, no se descarta, admitió que no es la primera opción.
La mandataria pidió paciencia a las asociaciones de médicos en la ciudad, con quien se reunió la noche de este miércoles, y manifestó que entiende sus preocupaciones por el alto número de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, pero que la ciudad no se encuentra en colapso hospitalario y que todas las personas que requieran atención en UCI, la tendrán.
Asimismo, insistió en la evaluación cada ocho días sobre la medida de alerta naranja. Dijo que no puede cambiar esta medida por una de alerta general, sin primero ser evaluada.
Publicidad
Por esta razón, confirmó que el próximo martes se reunirá con el ministro de Salud y las asociaciones médicas para evaluar el aislamiento obligatorio que rige en ocho localidades de la ciudad y luego de este análisis contemplar si se refuerzan medidas o no.
Sobre la carta que le fue enviada por parte de pastores de iglesias cristianas y ante la solicitud de la Iglesia católica de implementar pilotos para actividades religiosas, respondió que ella tuvo comunicación con el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio, y anunció una reunión con él la próxima semana.
Publicidad
La alcaldesa no descartó que en el mes de agosto, cuando baje la curva de la pandemia por COVID-19 en la ciudad, se puedan evaluar la posibilidad de realizar actividades religiosas al aire libre, pero esto solo se dará si las cifras de contagio se reducen.
Vea aquí:Alcaldía de Bogotá no descarta cuarentena general y la propondrá al Gobierno
Publicidad
Finalmente, sobre Corferias, la alcaldesa recordó que ese lugar no está lleno de pacientes porque la capacidad en Bogotá no está desbordada.
En tal sentido, sostuvo que Corferias ya está atendiendo tres casos particulares: los pacientes intermedios, los asintomáticos de COVID-19 y aquellos recuperados del virus que deben mantenerse en cuarentena.
Publicidad