Las rutas que deja de operar Tranzit serán cubiertas: TransMilenio
Tranzit intentó negociar deudas con sus acreedores, pero se le acabó el tiempo y ahora debe liquidarse.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Transmilenio anunció que será garantizada la presentación del servicio de transporte público en las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño, zonas donde opera el concesionario Tranzit que este viernes anunció su liquidación.
"Serán cubiertas las rutas de manera gradual por otros concesionarios del sistema y será en tres etapas, este sábado con las rutas alimentadoras, las rutas compartidas; el próximo fin de semana y posteriormente, las rutas individuales de la empresa en liquidación", informó María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio.
Le puede interesar: En enero estarían rodando los buses eléctricos del SITP en Bogotá
Esperan incluir trabajadores que salen de Tranzit
La empresa de transporte masivo también recordó que desde este sábado instalarán ferias de empleo para tratar de incluir a los trabajadores de Tranzit que salen con el anuncio de liquidación de esta compañía.
"Las primeras ferias de empleo, que serán exclusivas para los empleados de Tranzit S.A.S., se llevarán a cabo los días sábado 29 de junio, domingo 30 de junio y lunes 31 de junio de 2019, de 7 a.m. a 7 p.m", contó TransMilenio a través de un comunicado.
Publicidad
Entre septiembre y octubre de este año se desarrollarán los procesos de licitación para cubrir estas zonas con el SITP, se espera que en enero de 2020 el nuevo concesionario asuma la zona que deja Tranzit, mientras tanto TransMilenio garantizará la presentación del servicio de transporte público.
Liquidación Tranzit
Este viernes Tranzit S.A.S se convirtió en la tercera empresa del SITP de Bogotá en entrar a liquidación judicial, después de Coobus y Egobus.
Publicidad
La compañía intentó negociar las deudas con sus acreedores a través de un acuerdo de reorganización, pero no logró hacerlo en los tiempos que estipula la ley y ahora deberá liquidarse.
Sin embargo, la Superintendencia de Sociedades le permitirá seguir prestando el servicio en las zonas de Bogotá a su cargo para permitir que TransMilenio y Tranzit puedan “definir la manera en que se garantizará la prestación del servicio público y consecuentemente la no afectación de los usuarios”.