Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liberan a 129 tortugas carey recién nacidas en Cartagena

Es conveniente que las tortugas realicen esta liberación en una zona despejada, donde no haya flujo de vehículos acuáticos o personas nadando.

323969_Blu Radio // Tortugas // Foto: Suministrada
Blu Radio // Tortugas // Foto: Suministrada

En las últimas horas fueron liberadas 129 tortugas carey recién nacidas que permanecían en un nido en el que los animales estaban saliendo de sus huevos en el balneario de playa blanca en la Isla de Barú. La liberación se logró gracias al oportuno aviso de ciudadanos a la Policía y al personal del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo. 
 
"Pudimos encontrar 13 tortugas en el punto. Muchas estaban en zona de alta marea, estas tortugas fueron tomadas por personal de Parques Nacionales para poder realizar la liberación de las mismas en un punto muchísimo más despejado", explicó la teniente de navío Stephanie Pauwels, jefa del Parque Los Corales del Rosario y de San Bernardo.

Vea también: ¡Indignante! Encuentran dos tortugas unidas por un candado en su caparazón
 
Pauwels añadió que se pudo identificar que aparentemente hubo una eclosión casi del 90%, debido a que solamente siete tortugas no alcanzaron a eclosionar. 
 
Las autoridades hacen el llamado a la comunidad para que en caso de ver un nido eclosionando, por favor avisar al personal de Parques Nacionales para cerrar la zona, debido a que es conveniente que las tortugas realicen esta liberación en una zona despejada, donde no haya flujo de vehículos acuáticos o personas nadando.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO