Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 4 mil elementos entre sillas, vidrios y señales de tránsito han sido destruidas en Bogotá

En menos de dos meses se han perdido en Bogotá mas de mil millones de pesos a causa de daños en la infraestructura.

298002_BLU Radio. Semáforos Bogotá // Foto: Archivo El Espectador
BLU Radio. Semáforos Bogotá // Foto: Archivo El Espectador

La Defensoría del espacio Público en Bogotá calcula en más de 4 mil 500 elementos como vidrios, sillas, cubiertas, señales informativas y paneles publicitarios, que conforman el mobiliario urbano, los que han sido destruidos, en los dos últimos meses, como consecuencia de los disturbios presentados en el marco de la protesta social en la ciudad.

Además, 632 vidrios rotos, 598 cubiertas de paraderos afectadas; 197 señales de paraderos y 68 paneles publicitarios hurtados, son algunos de los daños, que con corte al 18 de julio, han sido ocasionados a los paraderos y señales informativas que prestan su servicio al sistema público de transporte de la ciudad.

"El mayor daño se ha presentado con el hurto de 197 señales verticales, que incluyen el poste, y las láminas informativas de las rutas y los mensajes en escritura braile. Estos daños están generando pérdidas cercanas a los 500 millones de pesos".

Publicidad

“Los más afectados están siendo los usuarios del transporte público. Reparar las sillas o los paneles de información de las rutas le toma al concesionario al menos 4 días en el mejor de los casos. Pero hay localidades en donde debido a los reiterados casos de vandalismo, no se han podido reemplazar. Por eso queremos hacer un llamado a la protesta pacífica y al cuidado de estos elementos que son para el uso de todos en Bogotá” manifestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora de la Defensoría del Espacio Público.

Los 68 paneles publicitarios que han sido hurtados, tienen un costo de 340 millones de pesos y el uso de estos elementos, permite financiar el mantenimiento del mobiliario urbano en la ciudad, sin embargo, no se ha iniciado el proceso de reposición y reparación, con el fin de evitar nuevas afectaciones que generen pérdidas aún mayores.

  • Publicidad