Más de 800 personas han sido multadas por no cumplir la cuarentena en Bogotá
Por otro lado, el uso de TransMilenio se ha reducido en un 49.2% durante este viernes en Bogotá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, durante el primer día de la cuarentena, la mayoría de los habitantes de Bogotá acataron el aislamiento obligatorio y se quedaron en casa. Sin embargo, se atendieron 10 movilizaciones de comerciantes en Venecia, la Primera de Mayo con NQS, Suba Rincón y la Calle 72 con carrera 100, entre otros puntos de la ciudad.
"Los comerciantes han hecho un enorme esfuerzo y sacrificio en esta pandemia. Sabemos que están agotados y que solo quieren volver a trabajar. Lo que pasa es que el “sálvese quien pueda” al final no salva a nadie. Tenemos que pensar hoy más que nunca en el cuidado colectivo. Las marchas no reducen el contagio, lo agravan y hacen que nos demoremos más en poder levantar restricciones”, indicó Gómez.
En lo corrido del día se realizaron 739 operativos de inspección, vigilancia y control, que arrojaron como resultado 124 cierres voluntarios de establecimientos de comercio y una suspensión temporal de la actividad.
También fueron impuestos 831 comparendos: 644 por incumplimiento del aislamiento obligatorio, 92 por no usar el tapabocas y los demás por venta y consumo de bebidas alcohólicas, entre otras situaciones.
“Más de 1.500 funcionarios de las alcaldías locales, 5.000 policías y 600 uniformados del Ejército han estado en las calles de la ciudad adelantando los respectivos controles en las 20 localidades de la capital para proteger la salud y la vida de todos los bogotanos”, dijo.
También se identificaron 4 fiestas clandestinas en Chapinero. En el sector de Chapinero Centro fueron sorprendidas 400 personas incumpliendo las medidas de bioseguridad; otra con más de 80 en la Caracas con 45; en la Calle 46 con 7, con 150 personas, y en la calle 41 con Caracas se hallaron más de 100 personas incumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Publicidad
“Hoy el uso de TransMilenio se ha reducido en un 49.2% comparado con el viernes hace tres semanas atrás. El sistema masivo de transporte dispuso del 100% de su flota disponible, 139 estaciones troncales, 9 portales y más de 540 personas en la vía para garantizar el servicio”, agregó.
Hasta el próximo lunes 19 de abril aplicará la medida de pico y cédula para realizar compras, diligencias bancarias y notariales en la capital.
Agradecemos a los comerciantes de San Victorno por hacer un esfuerzo enorme y priorizar la salud y la vida.
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) April 16, 2021
Nuestros equipos a esta hora recorren este sector de la ciudad que registra un alto cumplimiento de las medidas.
¡Gracias a todos! #BogotáSeCuida pic.twitter.com/wpRlubu0dr
Publicidad