Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes de Bogotá mantienen bloqueos intermitentes, movilidad en la capital se ve afectada

La Alcaldía se muestra dispuesta a dialogar, pero no da el brazo a torcer.

Bloqueos en Bogotá este 16 de abril
Bloqueos en Bogotá este 16 de abril
Foto: BLU Radio

Decenas de comerciantes se manifiestan este viernes en distintos puntos de Bogotá por los continuos cierres de la ciudad para contener el tercer pico de COVID-19.

Las manifestaciones se desarrollan en la carrera 90 con calle 80, lo que ocasionó el cierre del Portal de la 80, así como las estaciones Carrera 90 y Quirigua.

En otro punto de la ciudad, en la Autopista Sur y en el sector de Venecia, también se presentan protestas.

Así transcurren las manifestaciones:

Publicidad


La Alcaldía se ha mostrado dispuesta a dialogar, pero no da el brazo a torcer. El secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, manifestó en BLU Radio que entiende la situación, pero que las medidas implementadas se deben cumplir.

El secretario de Gobierno dijo que la ley ordena cumplir las medidas de cuarentena y, por lo tanto, aclaró que la imposición de sanciones no es “negociable”.

“Si no se cumplen las medidas de cuarentena tendremos una ciudad incapaz de cuidar a los ciudadanos y de salvar vidas y en eso no podemos negociar. La medida correctiva y la sanción se impone”, puntualizó.

Ante las manifestaciones que se adelantan en los diferentes puntos, la Alcaldía de Bogotá hizo un llamada para que se haga el uso de tapabocas y no se baje la guardia en medio de las aglomeraciones.

Las manifestaciones en el barrio Quirigua continuarán en horas de la tarde, según lo han manifestado comerciantes que se tomaron esta vía de la capital del país. Además, ellos reclaman porque sienten que no tienen las mismas condiciones para poder trabajar. "A almacenes de cadena como el Éxito y otros se les ofrecen más garantías", dijeron.

"No he recibido ni una moneda del Estado. Estaremos hasta la hora que nos den una solución porque ya no damos más", expresó uno de los comerciantes.

Publicidad

Pese a que las manifestaciones en el Quirigua se mantuvieron por algunas horas, en ese sector de la capital, comerciantes firmaron un acuerdo provisional con el cual podrán abrir sus establecimiento el sábado 17 abril, esto hasta que vuelvan y se reúnan con los voceros de la Alcaldía.

Acuerdo firmado por comerciantes del barrio Quirigua, Bogotá
Acuerdo firmado por comerciantes del barrio Quirigua, Bogotá
Foto: BLU Radio

Mientras tanto, en el centro de Bogotá los comerciantes abrieron sus establecimientos con el fin de mostrarle a la alcaldesa, Claudia López, que la solución no es seguir cerrando la ciudad.

"Un problema que tenemos , que ya es una realidad, no se combate cerrando el comercio. Crear un problema social y económico no es la solución al COVID. Le invito a la alcaldesa para que sea una líder positiva y propositiva, pero no generando este malestar", expresó un comerciante.

Publicidad

No obstante, sobre las 4:20 de la tarde, se presentó una nueva manifestación a la salida del Portal de Transmilenio de Usme , la cual obligó a que la operación del servicio de alimentación de esta estación se cancelara.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.