Mensualmente se cuelan más de 2.400.000 personas en TransMilenio
Un estudio de la Universidad Nacional revela preocupantes cifras de lo que ocurre en el sistema.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un estudio de la Universidad Nacional, realizado en 140 estaciones y 9 portales de TransMilenio da cuenta de las preocupantes cifras de personas que mensualmente se cuelan en el sistema sin pagar el pasaje.
Le puede interesar: Reportarán a central de morosos y embargarán cuentas a colados en TransMilenio
De acuerdo con la investigación, que ya está en manos de TransMilenio, mensualmente 2.488.000 personas se suben al sistema sin pagar. Es decir, casi el 25% del total de los habitantes de Bogotá.
Para el trabajo se analizaron más de 48.000 horas de grabaciones, realizados entre octubre y noviembre de 2018.
De acuerdo con las estadísticas, en las horas valle, domingos y festivos de presenta el mayor número de colados
A esto se suma los daños a la infraestructura que causan quienes intentan ingresar a la fuerza, pues, diariamente, se deben arreglar 800 puertas en las estaciones del sistema.
Publicidad