Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Misógino machista": Claudia López respondió a excongresista que pidió "silenciador" para callarla

El exrepresentante a la Cámara Germán Navas hizo el comentario que causó rechazo de la mandataria y de miles de usuarios que lo tildaron de machista. No es la primera vez que ataca a una funcionaria.

Claudia López - Germán Navas Talero
Claudia López - Germán Navas Talero
Foto: Blu Radio - Tw/ @GNavasTalero

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue víctima de una frase 'salida de tono' por parte del exrepresentante a la Cámara Germán Navas Talero, quien en medio de la polémica por el metro de Bogotá, señaló que la mandataria debería ser callada.

La alcaldesa López defiende que el metro de la capital se construya según lo planeado y firmado, mientras que el excongresista es uno de los defensores de la idea del presidente Gustavo Petro y que este se modifique para que la primera línea sea subterránea.

En medio de estas discusiones políticas, el exrepresentante Navas hizo un comentario desatinado en sus redes sociales, con el que pidió que la alcaldesa fuera silenciada.

“Propongo una colecta para comprar un silenciador y callar a la alcaldesa”
Germán Navas Talero

Pese a que cayó en cuenta o le hicieron ver que su comentario estuvo 'fuera de lugar' y decidió borrarlo de su Twitter, la alcaldesa alcanzó a verlo y a responder sobre dicha frase.

Publicidad

Además de reaccionar, López señaló que dicho pronunciamiento hacia referencia a un pensamiento misógino y machista y dejó claro que la época en la que las mujeres eran sometidas y "sumisas" por temor, está quedando atrás.

"Olvídense! Ese tiempo ya pasó! #ElCambioEsImaparable! y las mujeres autónomas y libres, y la construcción del metro también!", fue parte de la respuesta de la mandataria.

Pero no fue la única reacción que tuvo el comentario de Navas, ya que su apunte fue criticado por la connotación que podría llegar a tener la palabra "silenciador", pues puede fácilmente asociarse con un arma, y "callar", con un término de la narcocultura.

Publicidad

La reciente polémica de Navas Talero

No es la primera vez que el excongresista Germán Navas Talero es protagonista por sus comentarios en contra de las mujeres, pues en medio da la controversia que había causado la designación de Víctor de Currea como nuevo embajador en Emiratos Árabes, tras haber recibido cuestionamientos por presuntos casos de acoso a estudiantes cuando era docente, Navas lanzó un duro insulto a la  representante Jennifer Pedraza,  del partido Dignidad, una las legisladoras que más cuestionó la designación.

Pedraza manifestó, sobre dichas acusaciones, que una entidad contra la violencia de género atendería a las mujeres que se consideren víctimas de Víctor de Currea, lo que llevó a Navas Talero a entrar en la discusión e insultar a la representante por medio de Twitter:

“Qué vergüenza que esta vendedora de piñatas de bazar de pueblo sea representante a la Cámara. Por elementos como este es que el Congreso cada día está más desacreditado. La justicia señora no es un juego (sic)”, trinó el excongresista.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad