Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Motociclistas irresponsables arriesgan vida de una niña en Bogotá: todo quedó en video

Los motociclistas son unos de los actores viales más vulnerables en las calles de Bogotá y una menor, sin casco, aún más. Aquí puede ver las imágenes.

Motociclistas irresponsables
Motociclistas irresponsables
Foto: suministrada

Este jueves, 23 de noviembre, se conoció un video reprochable por la irresponsable acción que realizaron unos motociclistas en la localidad de Engativá. En las imágenes se puede observar cómo estas personas ponen en peligro la vida de una menor de edad en las calles de Bogotá.

Entre los barrios de Ciudadela Colsubsidio y Bolivia se presentó este hecho en el que los ocupantes de una motocicleta, con placas NQP96G, llevan a una niña sin casco, poniendo en peligro su integridad porque en cualquier momento se puede presentar una situación que afecte la vida de la pequeña.

Vale enfatizar que las motos son solo para dos personas, es decir, la primera infracción que cometen en llevar a un tercero en este vehículo de dos ruedas y más una menor sin la debida protección.

Otra de las particularidades del video es que no coincide la placa de la moto con el que se tiene en el casco de los ocupantes.

Publicidad

En las imágenes también se ve cómo la niña, inocente, está entre las dos personas, sin ningún tipo de protección, mientras se aferra a un oso rosado que tiene en sus manos.

¿Cuánto es la multa por no llevar casco?

El código nacional de tránsito terrestre, en la infracción C24, determina que el motociclista será sancionado con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) el conductor al conductor o propietario del vehículo que incurra en la infracción de no llevar casco. Es decir, la multa sería de 580.000 pesos.

Publicidad

¿Hay edad mínima para llevar niños en moto?

En Bogotá, desde el 2009, se determinó que los niños pueden ir en motocicletas siempre y cuando tengan 10 años en adelante y, en caso de infringir esa norma, también se aplicaría una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV). Sin embargo, en este caso, es difícil determinar la edad de la pequeña y si los ocupantes de esta moto también estarían violando esta norma.

Vea también

  • Publicidad