Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Movilidad Bogotá: por retorno a clases este lunes, autoridades harán controles en rutas escolares

Desde este lunes se harán controles a las rutas escolares, verificando que cumplan con los protocolos de bioseguridad. Esta revisión se realizará a más de 6.000 vehículos que prestan el servicio a los menores de edad.

Bogotá. Foto AFP.jpg
Bogotá.
Foto: AFP

Desde mañana lunes 8 de febrero, la Secretaría de Movilidad de Bogotá implementará un plan especial ante el regreso a actividades presenciales de colegios y jardines en la ciudad.

Para ello, desde este lunes se harán controles a las rutas escolares, verificando que cumplan con los protocolos de bioseguridad. Esta revisión se realizará a más de 6.000 vehículos que prestan el servicio a los menores de edad.

Por otro lado, se implementarán los dos carriles preferenciales sobre la Autopista Norte y la Calle 80 desde las 6:00 hasta las 8:30 de la mañana.

Para el caso de las rutas escolares y de transporte especial, la ocupación de los vehículos debe ser menor al 70% y todos sus ocupantes deben usar tapabocas cubriendo nariz y boca, deben procurar mantener un metro de distancia entre los alumnos y viajar con las ventanas abiertas.

La Secretaría de Movilidad recordó que en lo referente a las universidades se mantienen el horario definido de no comenzar actividades presenciales antes de las 10:00 de la mañana y de no terminarlas entre las 4:00 de la tarde y las 7:00 de la noche.

Publicidad

El Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá continuará operando en su totalidad, lo que corresponde a 2.236 buses del componente troncal, 787 alimentadores y 6.180 en el componente zonal.

La ocupación de los vehículos con los que se preste el servicio público de transporte debe ser hasta de un 70% para todas las modalidades, siempre y cuando se cumplan a cabalidad los protocolos de bioseguridad.

El pico y placa continuará funcionando; también habrá restricción de la movilidad de vehículos de carga como se venía aplicando, es decir, que tendrán restricción de circulación para los automotores de más de 20 años entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana y, las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche de lunes a viernes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO