Movilidad Futura 2050 ganó licitación de semáforos inteligentes en Bogotá
El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, reiteró que el proceso fue “supremamente legal”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras varias semanas de suspensión de la audiencia para la adjudicación del contrato del sistema de semáforos inteligentes en Bogotá, y pese a los cuestionamientos de la Procuraduría, el consorcio Movilidad Futura 2050 se quedó con el polémico contrato para la realización del sistema semafórico de la ciudad.
La empresa Siemens, que pertenece a este consorcio y ha estado a cargo del sistema de semáforos por más de 30 años en Bogotá, ahora continuará detrás del funcionamiento del nuevo sistema inteligente con los requerimientos del distrito y con un presupuesto que supera los $173.000 millones.
Le puede interesar: Consorcio Kapsh denuncia irregularidades en licitación de semáforos en Bogotá.
En medio del proceso de adjudicación en que se presentaron seis oferentes, solo quedaron habilitadas tres consorcios: Symart Sygnal, Kapsh SSI y Movilidad Futura 2050.
El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, reiteró que el proceso fue “supremamente legal” y que frente a los cuestionamientos de dejar el contrato en manos de la empresa que menor presupuesto propuso, dijo que es una excelente noticia para la ciudad pues se ahorraron $60.000 millones y con el presupuesto actual se puede solventar la realización del nuevo sistema.