Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niña recibirá trasplante de corazón tras vivir 4 años con uno artificial

Karol Acosta lleva 4 años viviendo con un corazón artificial en Bogotá. Ahora, su desafío es sobrevivir el trasplante de corazón que logró conseguir gracias a un donante.

342194_BLU Radio // Donaciones y trasplantes de órganos // Foto: AFP
Donaciones y trasplantes de órganos / Imagen de referencia /
Foto: AFP

Karol Acosta, una joven de 14 años, lleva cuatro años con un corazón mecánico latiendo en su pecho. Fue gracias a este órgano artificial que pudo seguir viviendo, ya que el suyo falló por cuenta de un tratamiento de quimioterapia que recibió cuando tenía 6 años.

Capital Salud fue la EPS que logró implantarle a esta niña, por primera vez en Colombia y Sudamérica, el corazón artificial en un procedimiento que duró alrededor de 12 horas y que fue todo un reto científico para el cuerpo médico. Ahora este órgano deberá irse para ser reemplazado por uno nuevo.

Publicidad

“Tenían que adaptar un aparato que estaba hecho para adultos, y acoplarlo al tórax de la menor, quien lleva 4 años cargando en una maleta sus sueños y su corazón mecánico, gozando de una excelente salud y una vida normal”, indicó la EPS Capital Salud.

El corazón mecánico se reemplazará por dificultades técnicas presentadas a nivel mundial, informadas por la casa fabricante y por recomendación de sus médicos tratantes. Este se debe retirar como acción preventiva, por lo que la mejor opción es realizar el trasplante cardiaco. La esperanza de esta familia es que Karol pueda tener una vida normal y feliz.

Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.