Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡No hay como hotel mamá! Uno de cada tres jóvenes en Bogotá, entre 25 a 34 años, vive con sus padres

Según la encuesta nacional de calidad de vida del Dane, la percepción de pobreza en los hogares colombianos paso de 2019 a 2020 de 37.7% a 38.2%.

360757_Mujer en el hogar / Foto: AFP - Referencia
Mujer en el hogar /
Foto: AFP - Referencia

El Departamento Nacional Administrativo de Estadística reveló en su encuesta nacional de calidad de vida de 2019 y 2020 cómo aumentó el número de mujeres jefes de familia en un punto porcentual; en el caso puntual de Bogotá, el 42.8% de las mujeres encabeza sus hogares.

En este periodo de pandemia, el déficit financiero en los hogares colombianos llevó a una pobreza monetaria remarcada, los jóvenes adultos de 25 a 34 retornan a sus hogares por cuenta de la pandemia, el 30% de los jóvenes en Bogotá viven con sus padres.

Así mismo, para el 2019, el 37.7% de las personas vivía ya en sus hogares totalmente pagados, cifra que descendió 4.42% a causa de la pandemia lo que refleja, según Juan Daniel Oviedo, director del Dane, “que las personas vendieron sus hogares y fueron a pagar arriendo para sobrellevar la pandemia”.

A causa de esta difícil situación monetaria, 15.6% de las personas se endeudaron durante el 2020, 18% de los hogares no pudieron pagar a tiempo los recibos de servicios básicos en el hogar y 11.3% se retrasó en el pago de la deuda de su vivienda.

Por otro lado, el 14.7% de los hogares colombianos reportó que su jefe de hogar perdió el empleo; en Bogotá, esta cifra llegó al 21.4%, es decir, que 1 de cada 5 jefes de hogar en 2020 perdió su empleo en la capital.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.