Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No lo hicimos bien, le debemos perdón a la ciudadanía: Claudia López

La Alcaldía asegura que además de los heridos y los familiares de los fallecidos todos los ciudadanos vieron herida su confianza en el Estado.

367683_Claudia López // Foto: AFP
Claudia López // Foto: AFP

Luego de las violentas noches que vivió Bogotá esta semana tras el asesinato del abogado Javier Ordoñez la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió perdón a la ciudad.

Lo que comenzó como una protesta el miércoles terminó en enfrentamientos que dejaron decenas de heridos con arma de fuego, 9 personas fallecidas, decenas de denuncias de abuso contra la Policía, 72 CAI incinerados y más de 100 buses vandalizados.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la alcaldesa mayor de Bogotá es la autoridad de Policía, le debo un perdón a mi ciudadanía. Hemos debido anticipar mejor lo que podía ocurrir, hemos debido organizarnos mejor para prevenir lo que ocurrió: No lo hicimos bien
aseguró la funcionaria ante el Concejo de Bogotá.

La funcionaria dijo que tanto la Policía como el comandante en jefe de la misma (es decir el presidente) deben pedir también perdón a la ciudadanía y reconocer los errores pues los agredidos no solamente fueron los heridos y los fallecidos sino toda la ciudadanía en general que vio afectada su confianza en la Policía y en el uso legítimo de la fuerza por parte del Estado.

López pidió la sanción y el retiro 'eficaz e inmediato' de absolutamente todos los miembros de la fuerza pública y de la Policía Nacional que hayan usado de manera indiscriminada sus armas contra la ciudadanía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO