No podemos aceptar estigmatizaciones: rector de la Universidad Nacional
Mantilla respondió así a una publicación luego del atentado en el norte de Bogotá, el pasado fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De “inaceptable” calificó el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, las versiones que indicaban que “grupos extremistas” de esa institución podrían estar detrás del atentado en el centro comercial Andino.
“¿Quién ha dicho que nosotros graduamos extremistas? Esa es la misma sensación que vivimos los colombianos cuando en el extranjero nos tratan de narcotraficantes”, dijo.
En ese sentido, Mantilla enfatizó en que no se puede permitir que se siga estigmatizando a los profesores y estudiantes de la institución.
Mantilla envió una carta al diario El Tiempo por una publicación en la que se habló de “extremistas” que se mueven en las universidades públicas.
“Expreso enfáticamente que no acepto la estigmatización que en dicha noticia se hace de la Universidad, como tampoco acepto que, de manera directa o soterrada, noticias tendenciosas, comentarios ligeros e infundados involucren a la Universidad con acontecimientos graves como el que sucedió ayer (el sábado) en el centro comercial Andino”, dice la carta enviado al medio.