Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No va TransMilenio por la Séptima y en su lugar se construirá un corredor verde

En la Carrera Séptima habrá transporte público limpio y sostenible, anunció la alcaldesa.

353729_blu_radio_transmilenio_septima_.jpg
blu_radio_transmilenio_septima_.jpg

La alcaldesa Claudia López dejó en firme la revocatoria de la licitación de TransMilenio por la Carrera Séptima. Dijo que esta es una buena noticia para la ciudad, pues esta obra, adjudicada en el mandato de Enrique Peñalosa, no fue concertada con la ciudadanía.

La mandataria explicó que ante los jueces de la ciudad será llevado el acuerdo al que llegó el Distrito para que las 6 firmas proponentes de la anterior licitación no tomen acciones judiciales contra la capital del país.

Indicó, además, que se lograron recuperar 2 billones de pesos que estaban comprometidos en la anterior licitación y que estos recursos serán usados para la construcción de un corredor verde.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En cuanto a los predios comprados para la construcción de TransMilenio por la Carrera Séptima, la alcaldesa confirmó que estos serán usados y no se perderá ni un centavo en lo ya avanzado dentro de los estudios para la obra.

En la Carrera Séptima habrá transporte público limpio y sostenible, anunció la alcaldesa. “Debemos diseñar un corredor conforme a las formas de movilidad que quieren los ciudadanos”, afirmó.

Publicidad

Vea acá: No habrá TransMilenio por la Carrera Séptima: las discusiones del Plan de Desarrollo

Algunos de los diseños para la construcción de TransMilenio sobre la Carrera Séptima serán usados para la construcción del corredor verde, de acuerdo con lo indicado por la alcaldesa.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO