Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Papa recuerda que “en Colombia y el mundo, millones de personas son esclavas”

El papa Francisco utilizó la advocación de la Virgen de Chiquinquirá para hablar del abandono, la pobreza, los humildes y la esclavitud.

291632_BLU Radio. Papa Francisco // Foto: AFP
BLU Radio. Papa Francisco // Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

La tela donde está plasmada Nuestra señora de Chiquinquirá fue encontrada por María Ramos, una humilde mujer que vio en dicho elemento un valor espiritual, una historia a la que se refirió el papa Francisco para destacar la labor de muchos hombres y mujeres que trabajan por dignificar al más necesitado.
 
“Se hizo (María) paradigma de todos aquellos que, de diversas maneras, buscan recuperar la dignidad del hermano caído por el dolor de las heridas de la vida, de aquellos que no se conforman y trabajan por construirles una habitación digna, por atender sus necesidades perentorias y, sobre todo, rezan con perseverancia para que puedan recuperar el esplendor de hijos de Dios que les ha sido arrebatado”, añadió el vicario de Cristo.
 
Francisco no dudó en exaltar la gracia de los más débiles: “Son los pobres, los humildes, los que contemplan la presencia de Dios, a quienes se revela el misterio del amor de Dios con mayor nitidez”.
 
Le puede interesar: Hago un llamado para que se rechace todo tipo de violencia en Venezuela: Francisco.
 
Partiendo de la obra de San Pedro Claver, el sumo pontífice también recordó que en Colombia y en el mundo muchas personas son vendidas como esclavos o bien mendigan un poco de humanidad.
 
“María de Chiquinquirá y Pedro Claver nos invitan a trabajar por la dignidad de todos nuestros hermanos, en especial por los pobres y descartados de la sociedad, por aquellos que son abandonados, por los emigrantes, por los que sufren la violencia y la trata”, concluyó el papa.
 

 

 

Publicidad

  • Publicidad