Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Bogotá alerta por grave hacinamiento en las URI en pleno pico de ómicron

En la URI de Puente Aranda, donde debería haber 150 personas, hay un total de 900, equivalente a los detenidos en la Cárcel Distrital.

323344_BLU Radio, URI Puente Aranda / Foto: Google Maps
BLU Radio, URI Puente Aranda /
Foto: Google Maps

La Personería de Bogotá manifestó que en las URI y estaciones de Policía de la capital del país se presenta hasta un 600 % de hacinamiento. Esto, en medio del cuarto pico de contagio de la pandemia del COVID-19 por la variante ómicron.

"La URI con mayor hacinamiento es la de Puente Aranda, dentro de toda la infraestructura hay casi 900 personas, es decir, tenemos la población de casi toda la Cárcel Distrital en una sola URI", indicó Ricardo Medina, personero delegado para los derechos humanos en la Personería de Bogotá.

Publicidad

El funcionario, además, recalcó que en las estaciones de Policía también se presenta hacinamiento en un 500 %, sobre todo en las localidades de Bosa, Usaquén, Chapinero y Teusaquillo. Estas localidades, a su vez, son las que tienen mayor número de contagios de COVID-19 en la ciudad.

La Personería de Bogotá hace un llamado al gobierno local por esta problemática, al tratarse de un tema de salubridad. Asimismo, en mesas de trabajo junto con el Distrito, se realizó el compromiso de inaugurar el centro especial de reclusión "El Ser" para descongestionar las URI y estaciones.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.