Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico y placa en Bogotá para hoy lunes 16 de enero de 2023: último día de comparendos pedagógicos

La jornada de pico y placa en Bogotá va desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Pico y placa Bogotá
Pico y placa Bogotá
Foto: AFP

Este lunes, 16 de enero, es el último día de comparendos pedagógicos a quienes incumplan la nueva medida del pico y placa en Bogotá, sanciones para los ciudadanos despistados que se pasen por alto la restricción durante la primera semana de su aplicación, desde el martes 10 de enero.

Desde el martes, 17 de enero, comenzarán a aplicarse las sanciones económicas a los conductores que no cumplan con el pico y placa, multas que tienen un valor de 522.900 pesos.

Publicidad

A partir del pasado 10 de enero, el pico y placa en  Bogotá  cambió para los vehículos particulares; sin embargo, lo que sí se mantuvo fue el mismo horario en el que se aplicaba la restricción: de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

El decreto 003 ordenó rotar la rotación que se llevaba a cabo en la capital del país, por lo que, la restricción de pico y placa  quedó de la siguiente manera: se estableció que los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 no podrán circular los días pares, mientras que los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no podrán hacerlo los días impares.

Pico y placa Bogotá 2023 para hoy lunes, 16 de enero

Así las cosas, el pico y placa que regirá este lunes, 16 de enero de 2023, en Bogotá corresponde a las placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5, es decir, no podrán circular en la ciudad.

Publicidad

A pesar de que en un principio la Secretaría de Movilidad había anunciado que esta restricción se rotaría cada cuatro meses, la decisión cambió y Blu Radio conoció que el tiempo de las revisiones periódicas del   pico y placa en Bogotá   sería en plazos de un mes. Es decir, que entre cada revisión y posible rotación, habría un mes de diferencia.

Respecto a las evaluaciones periódicas mencionadas anteriormente, el Distrito las realizaría cada cuatro semanas y, mediante estas, se estudiará cómo va la movilidad en la ciudad y si la medida ha sido efectiva.

Publicidad

En el caso de que las medidas no hayan sido efectivas, el decreto estipula que se haría un cambio en la medida y que, además, las autoridades tendrán un plazo de 10 días para avisarle a la ciudadanía e implementar la nueva aplicación del pico y placa.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.