Policía acusado de matar a estudiante colado en TransMilenio fue separado del cargo
El joven de 19 años cursaba tercer semestre de Contaduría en la Nacional. El caso está en manos de la Fiscalía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Andrés Camilo Ortiz Jiménez, estudiante de tercer semestre de la Universidad Nacional, se habría colado en la estación de Transmilenio de la Calle 142, y esa habría sido la razón por la que recibió un disparo en la cabeza por parte de un uniformado de la Policía.
De acuerdo con la coronel Alba Luz Buitrago, comandante de Policía Transmilenio, el caso está en manos del CTI de la Fiscalía, que adelanta las investigaciones sobre lo que efectivamente sucedió al perderse la vida del estudiante de Contaduría de 19 años.
Inicialmente, se manejó la hipótesis de una persecución, y en unos videos de las autoridades, se puede evidenciar a un uniformado que habría desenfundado un arma de fuego con la que Camilo habría sido asesinado.
El secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García Guerrero, confirmó que el patrullero fue apartado de su cargo mientras se esclarecen los hechos.
"El caso lo está manejando directamente el CTI y esperamos haya una investigación rápida y eficiente. Hemos solicitado resultados para que la policía haga las correcciones, y el uniformado por el momento está apartado del servicio", aseguró.