Policía dice que jóvenes heridos en la Nacional ingresaron de forma violenta
Uno de ellos fue Cristian Rodríguez, impactado en su ojo izquierdo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todavía es incierto qué objeto golpeó el ojo de Cristian Rodríguez en medio de los disturbios en la Universidad Nacional, pero la herida que sufrió lo mandó de inmediato a la clínica Mederi, donde tendrá que ser intervenido.
Vea aquí: Varias ONG en EE.UU. piden no vender armas antidisturbios al Esmad
Según algunos testigos, Rodríguez resultó herido durante la intervención del Esmad en la carrera 30 con calle 45. Esa versión fue desestimada por el director de la Policía.
"Ingresaron de forma violenta a la Universidad Nacional, aparentemente no eran de la Universidad Nacional, no solamente obstaculizaron el tráfico de este sector de la ciudad lo que es un delito, sino que también atacaron a la fuerza pública", explicó el general Óscar Atehortua, director de la Policía.
Asimismo, la Policía explicó que en la clínica donde permanece el estudiante de trabajo social, hay un especialista tratando de establecer que golpeó el ojo del joven.
El director de la institución confirmó que el Esmad sí intervino, pero que por ahora esperan establecer con atención médica, si fue golpeado con un objeto contundente entre ellos mismos o hubo otro motivo.
Por su parte, Andrés Ortiz, amigo de la víctima, aseguró que sobre las 7:00 de la noche estaban llegando a la entrada de la universidad, por la carrera 30, realizaron un bloqueo y fue en ese momento en que se presentó la acción de la Policía.
Publicidad
"Estábamos realizando un pequeño bloqueo, de unos 5 minutos, cuando vimos que el Esmad se nos vino encima y empezaron a disparar gases, aturdidoras y balas de goma. En unos dos minutos yo estaba viendo al menos a 4 heridos", dijo.
Ortiz le contó a BLU Radio que su amigo, un estudiante de trabajo social de la Universidad Monserrate, habría recibido el impacto de una bomba aturdidora en su ojo izquierdo.
"Por un momento no sé dónde está él, yo luego veo que le están dando los primeros auxilios. La ambulancia se demora unos 15 minutos en entrar, posteriormente buscamos un sitio seguro dentro de la universidad para que lo atendieran", agregó.