Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía dio su versión tras multa de $ 800.000 por comer empanada en la calle

Autoridades rompieron el silencio tras el episodio y revelaron lo que, supuestamente, se les dijo a los sancionados antes de que incurrieran en la falta.

327661_Foto: Blu Radio - Empanada comparendo / AFP
Foto: Blu Radio - Empanada comparendo / AFP

La Policía Nacional dio su versión de lo sucedido en el episodio en el que un joven resultó multado con $ 800.000 por comer empanadas en la calle. De acuerdo con una comunicación atribuida a la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la institución, los sancionados fueron advertidos previamente de la falta en que incurrirían y de sus consecuencias. 

Le puede interesar: Se me fue medio salario”: multan a joven con $800.000 por empanada en la calle

“En el momento que los uniformados están realizando el procedimiento correspondiente al vendedor involucrado en la tutela; cinco ciudadanos se acercan a comprar los productos. Los policías advierten a estas personas del procedimiento y les solicitan que se abstengan de realizar la compra, teniendo en cuenta que esta actividad “promueve o facilita el uso indebido del espacio público”, de acuerdo al artículo 140, numeral 06 de la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia”, indicó la institución

Según las autoridades, los jóvenes no atendieron la advertencia por lo que recibieron sus comparendos. “A pesar de la advertencia, estas personas hacen caso omiso y realizan la compra, por lo cual, los funcionarios proceden a aplicar las ordenes de comparendo”, agregó la comunicación. 

La Policía aclaró que los uniformados no imponen multas, sino que realizan una orden de comparendo “con el fin de que el ciudadano acuda ante un Inspector de Policía, quien es la autoridad competente, para analizar si se impone o no la medida correctiva de multa”. 

Escuche el pronunciamiento de la policia aquí: 

Publicidad

 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO