Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide suspender tala de árboles en el parque del Japón en Bogotá

La entidad hizo al menos 10 requerimientos al alcalde para que entregue información sobre los estudios del desarrollo forestal que adelanta.

325596_BLU Radio // Parque Japón // Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio // Parque Japón // Foto: Alcaldía de Bogotá

La Procuraduría General de la Nación le envió una carta al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para que suspenda el proyecto de aprovechamiento forestal en el parque del Japón, norte de Bogotá.
 
Según la Procuraduría Delegada de Asuntos Ambientales, este proyecto que contempla la tala de árboles no solo tendría un impacto ambiental, sino cultural, de los bogotanos que residen en esta zona ubicada en la carrera 11 con calle 87.
 
La Procuraduría hizo al menos 10 requerimientos al alcalde para que entregue información precisa sobre los estudios, afectaciones y proyectos de mitigación ante el desarrollo forestal que adelanta su Administración.

Vea también: Polémica por tala de árboles en el Parque del Japón, en el norte de Bogotá
 
Solicita, entre varios otros requerimientos, “un informe sobre el manejo silvicultural de las diferentes especies arbóreas contempladas en la reposición y en el diseño paisajístico”.
 
El Ministerio Público le dio un plazo de cinco días al alcalde Peñalosa para que responda a estos requerimientos y determine la viabilidad y no afectación con el proyecto en esta zona de la capital colombiana.
 
“A juicio del Ministerio Público emerge el principio de prevención ambiental, que exige adopción de medidas como suspender la ejecución del aprovechamiento forestal”, señala el mensaje.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO