Profesores ofrecen celulares para que se dejen tocar: grave denuncia sobre colegio en Bogotá
Las acosan en redes sociales y hasta videos graban en los salones, denunció una madre en Mañanas BLU.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por segundo día consecutivo, padres de familia y estudiantes del colegio Venecia Nuevo Mozú, en Bogotá, protestan este martes por los abusos e insinuaciones, según denunciaron, que han ocurrido en esa institución.
Según dijo en BLU Radio, Ángela, una madre de familia, la situación ha llegado a tal punto que algunos profesores les ofrecen celulares a las estudiantes para que se dejen tocar.
En el caso de su hija, relató, un profesor le escribía por redes sociales y WhatsApp, pero no es el único caso.
“No permitimos que haya más abusos por parte de profesores. Que les digan que les van a pagar o que les dan celulares para que se dejen tocar. No es solo un profesor son varios profesores. Hasta el momento llevamos seis profesores. Las acosan en redes sociales, graban videos en las clases”, dijo en Mañanas BLU.
Agregó que madres de exalumnas también han denunciado esa misma situación en años anteriores y lo que es peor: los profesores que habrían incurrido en este comportamiento siguen dando clases.
La mujer denunció que el colegio quiere callar a los estudiantes porque, según denunció, solo le interesa salvar la reputación de la institución.
Publicidad
“Mi hija tiene todas las evidencias y todas las pruebas. Las pegamos en la pared, por fuera de la reja, y un profesor encapuchado, disimuladamente, quitaba las evidencias que los niños iban pegando”, explicó.
El lunes, BLU Radio conoció varias denuncias de abuso sexual por parte de estudiantes y padres de familia del plantel. El profesor sustituto es acusado de abusar de siete estudiantes.
Según los padres, el rector estaría escondiendo al profesor señalado de cometer estos abusos, e incluso dicen que lo sacó a escondidas del colegio.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: