Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Promovemos la protesta, pero rechazamos agresiones: Arquidiócesis de Bogotá por ataque a Catedral

La Defensoría del Pueblo también se pronunció y pidió investigar lo sucedido en la noche de este 28 de septiembre.

Catedral Primada de Bogotá Foto AFP.jpg
Catedral Primada de Bogotá /
Foto AFP

Este miércoles, durante una manifestación en Bogotá, un grupo de mujeres vandalizó las puertas y fachadas de la Catedral Primada en la Plaza de Bolívar e intentaron prenderle fuego a la entrada. Desde la Arquidiócesis de Bogotá rechazaron los hechos y dijeron que los reciben con profunda tristeza y dolor, pues este es un lugar emblemático para los católicos; incluso, explicaron que promueven la protesta social, pero en el mismo sentido rechazan la violencia.

"Rechazamos toda forma de violencia en los actos y en las palabras, exigimos respeto civil por parte de los promotores y participantes en las marchas y protestas, y solicitamos a las autoridades que garanticen la vida, la honra y bienes de la ciudadanía", explicó la Arquidiócesis de Bogotá en un comunicado.

Publicidad

En el mismo sentido, agregó que se debe privilegiar el diálogo social y las vías que establece la constitución política, pues cuando se recurre a la violencia se obstaculiza la paz y la convivencia.

"En ningún momento responderemos con violencia a estas indignas agresiones. Como discípulos misioneros de Jesucristo estamos dispuestos siempre a construir la cultura del encuentro que supera el odio, la venganza y la violencia en todas sus formas", añadió el documento.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, también se refirió a lo sucedido y pidió que se investigue y, si es el caso, se proceda a sancionar a quienes podrían haber cometido un delito.

“Hago un llamado a las autoridades para cumplir con las disposiciones de la Constitución y las leyes para proteger el derecho fundamental a la libertad religiosa en Colombia, incluyendo la protección de los bienes de culto religioso en el país. De la misma forma, confiamos en que se adelanten las investigaciones que permitan sancionar, si es el caso, a quienes cometen delitos contra este derecho fundamental”, explicó Camargo.

Publicidad

Le puede interesar

Publicidad

Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.