"Puras palabras": Peñalosa critica política de primera infancia del Gobierno
El alcalde de Bogotá reprochó que el Gobierno siempre ha dicho que la primera infancia es primero, pero “la realidad en Bogotá es otra”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, criticó la política del Gobierno Nacional en materia de atención a la primera infancia, diciendo que todo se queda en “palabras”.
Peñalosa reprochó que el Gobierno siempre ha dicho que la primera infancia es primero, pero “la realidad en Bogotá es otra”.
“Aquí el Gobierno Nacional siempre dice que la primera infancia es la prioridad, pero palabras; atender a un niño en un jardín es muy costoso, cuesta casi 7 millones de pesos atender a un niño en un jardín infantil y resulta que el gobierno nacional transfiere recursos también muy, muy insuficientes”, aseguró el mandatario.
También criticó los recursos que son transferidos de la nación para el Programa de Alimentación Escolar (PAE): "Para la alimentación escolar en Bogotá, que nos cuesta casi 500.000 millones de pesos, transfieren menos de 10.000 millones, es casi un chiste”.
Finalmente, Peñalosa explicó que el Sistema General de Participaciones transfiere recursos para los niños en los colegios, pero no transfiere recursos para las entidades que atienden niños en la primera infancia y dijo que "es realmente decepcionante como las palabras del Gobierno Nacional no se traducen en recursos reales para atender a la primera infancia".