Recurso con que secretaria de Mujer de Córdoba trató de evitar su salida del cargo
La exfuncionaria denuncia que la decisión de la gobernadora (e) de declararla insubsistente se dio tras oponerse a un contrato.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
BLU Radio conoció el recurso de reposición que interpuso ante la Gobernación de Córdoba Yolima Susana Guzmán, exsecretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social de ese departamento, para evitar que la apartaran del cargo.
En el documento, radicado el 18 de octubre y con copia a la Procuraduría y al Ministerio de Justicia y del Interior, Guzmán le pide a la gobernadora (e) Sandra Devia que se retracte de declararla insubsistente y denuncia que la decisión fue por oponerse a un contrato.
La exfuncionaria asegura que la decisión de sacarla del cargo fue expedida “con desviación de poder, toda vez que en virtud de esa medida no se buscó el mejoramiento del servicio sino satisfacer los intereses personales de la señora gobernadora encargada Sandra Patricia Devia”.
Añade que la decisión fue simplemente porque “se le dieron a conocer las presuntas irregularidades encontradas en la licitación pública de la atención integral a los adultos mayores, a través del fortalecimiento de los centros de vida y centros de bienestar en el departamento de Córdoba del programa de adulto mayor”.
La exsecretaria dice que la gobernadora encargada “pretendía de manera coercitiva que se adjudicara el contrato y firmara el mismo, dado que, según la delegación soy ordenadora del gasto, por lo que manifesté, mi desacuerdo e inconformidad frente a tales irregularidades, situación que puse en conocimiento de la Procuraduría delegada para las entidades territoriales y procuraduría regional de Córdoba”.
En otras palabras, la exfuncionaria asegura que por oponerse aesa adjudicación la gobernadora (e) la sacó del cargo.
Vea aquí:
Contralor Córdoba pide más acciones para evitar contrabando de cigarrillos y licores“Es usted quien ostenta el mayor nivel de jerarquía en la entidad territorial es responsable de velar y proteger la adecuada y debilidad ejecución de los recursos públicos, lo cual fue lo que pretendí al oficiar, pero caigo en cuenta que no fue de su agrado las advertencias hechas sobre el mencionado proceso”, sentencia la mujer.
Publicidad
Finalmente, en el documento, Guzmán asegura que debido a la “coerción de la señora Sandra Devia”, su salud se ha deteriorado y que ha presentado episodios de crisis “como consecuencia de todo el acoso laboral por parte de la gobernadora”.
Por eso, teniendo en cuenta sus argumentos, Guzmán pide que se revoque su insubsistencia.
Publicidad