Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Regiotram de Occidente empieza licitación

Los estudios dicen que el Regiotram reduce un trancón de tres horas a 48 minutos. En 2020 empieza la preconstrucción y en 2023 se estima que empiece la operación.

333149_BLU Radio // Render Regiotram // Foto: Gobernación de Cundinamarca
BLU Radio // Render Regiotram // Foto: Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca abrió licitación para el Regiotram de Occidente este jueves y en el mismo evento, la Gobernación entregó a los alcaldes de Chía y Zipaquirá el acta de inicio para los estudios de detalle del Regiotram del Norte.

Esto quiere decir que, el departamento dejará las bases para que el actual Gobierno Nacional y los próximos gobiernos departamentales y los alcaldes de la sabana norte implementen el proyecto del tren del norte.

Regiotram de occidente

El presidente Iván Duque y el gobernador Jorge Rey abrieron la licitación del Regiotram de Occidente, una obra de 2.5 billones de pesos y uno de los proyectos estratégicos de la Nación.

Las cuentas del proceso de licitación calculan que en el mes de noviembre próximo la Gobernación de Cundinamarca estará adjudicando esta obra y en diciembre se contempla la firma del acta de inicio.

Lea también: Construcción de RegioTram duraría 4 años; estaría listo en 2022: MinHacienda

Publicidad

Recorrido del regiotram

La línea del Regiotram de Occidente empieza en el municipio de Facatativá, pasa por Madrid, Mosquera y Funza y entra a Bogotá, atravesando la localidad de Fontibón.

Posteriormente, pasa por el sector de Hayuelos, hasta llegar a la calle 26 con Avenida Caracas para, finalmente, conectar con la primera línea del metro de Bogotá.

Los estudios dicen que el Regiotram reduce un trancón de tres horas a 48 minutos. En 2020 empieza la preconstrucción y en 2023 se estima que empiece la operación.

El costo del pasaje

El punto más lejano hasta Bogotá es el municipio de Facatativá, 5.500 pesos será el costo del pasaje del regiotram desde el municipio de Facatativá, 4.600 pesos desde Madrid, 4.000 desde Mosquera, 3.400 desde Funza y 2.300 en Bogotá.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO