Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rescatan en Corabastos más de 50 menores víctimas de explotación infantil

Eran sometidos a madrugar y trabajar en duras condiciones. De acuerdo con la Personería, en Bogotá hay más de 80.000 casos similares.

308585_BLU Radio. Explotación infantil / Foto: Personería de Bogotá.
BLU Radio. Explotación infantil / Foto: Personería de Bogotá.

En un amplio operativo realizado por la Secretaría Social del Distrito, junto a la Personería y otras autoridades, se logró frenar el trabajo de al menos 50 niños, niñas y adolescentes que estarían trabajando desde tempranas horas de la mañana en la central de abastos Corabastos, en medio de una campaña permanente de sensibilización que se adelanta en diferentes puntos de la ciudad. 

"Existe una forma de violentar a los niños y es sometiéndolos al trabajo infantil. Queremos dignificar la vida de los niños, y restaurar la niñez. Hay una cifra de más de 81.000 menores trabajando, en los últimos tres meses se han registrado más de 400 y de forma conjunta buscamos restablecer los derechos de todos ellos", manifestó Carmen Teresa Castañeda, personera distrital.

Vea aquí:ICBF identificó 337 niños y adolescentes en condición de trabajo infantil en la Costa

De acuerdo con datos de la Secretaría Social, las localidades donde más se registran casos de trabajo infantil son Kennedy, Boda, Santafé, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme y Negativa. 

Publicidad

Los menores son utilizados para ventas ambulantes, trabajo en plazas de mercado, reciclaje, 'bicitaxismo', sumado a labores domésticas que incluso, son catalogadas trabajo infantil dentro de los propios hogares, donde los pequeños deben entre otras, cuidar a hermanos y primos pequeños, cocinar y lavar, entre otros. 

El llamado de las autoridades a la ciudadanía es para que se reporten más reportar casos de niños trabajando y poder, de esta manera, atenderlos en los centros Amar, donde de forma diurna y nocturna son recibidos en 12 principales localidades.

  • Publicidad