Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rifirrafe entre Peñalosa y presidente de Corte Constitucional

Peñalosa advirtió que hay decisiones por parte de los jueces constitucionales que son difíciles de cumplir y no están acorde con “con las diferentes carencias de los ciudadanos”.

325651_BLU Radio, Magistrado Linares y Enrique Peñalosa / Fotos: El espectador y AFP
BLU Radio, Magistrado Linares y Enrique Peñalosa / Fotos: El espectador y AFP

Los cuestionamientos iniciaron por parte del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien advirtió que las decisiones de la Corte Constitucional, en especial, sobre el reciclaje en Bogotá desconocían las funciones de quienes están al frente de las administraciones públicas.

Advirtió que hay decisiones por parte de los jueces constitucionales que son difíciles de cumplir y no están acorde con “con las diferentes carencias de los ciudadanos”.

Durante el encuentro anual de la Corte Constitucional, Peñalosa dijo que el alto tribunal “con un conocimiento técnico limitado en estos temas, reglamentó detalladamente cómo deben ser organizados el reciclaje y los recicladores en Bogotá con un detalle que hace imposible implementar procedimientos que permiten un reciclaje verdaderamente técnico y efectivo mucho mejor en lo ambiental y aun en lo social”.

Vea también: Alcalde Peñalosa anunció decreto que reglamentará el reciclaje

Después en su discurso, el anfitrión del evento, el magistrado Alejandro Linares, presidente de la Corte Constitucional resaltó la labor del alto tribunal a lo largo de casi 30 años con decisiones que han servido para proteger los derechos de los ciudadanos.

“En ocasiones es comprensible que la academia y la ciudadanía quisieran que hiciéramos más y los gobernantes, como mi amigo el alcalde quisiera que hiciéramos menos”, señaló el magistrado Linares.

Publicidad

A la salida del evento el alcalde Peñalosa rechazó cualquier pregunta sobre su discurso.

No obstante, el magistrado Linares dijo que son pronunciamientos del líderes políticos importantes, pero “la Corte no responde a esas críticas y la idea de este evento es estar abierto a todas las posiciones”.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO