Roban lancha de rescate de Bomberos de Leticia, Amazonas
El vigilante que la custodiaba fue agredido y amordazado por delincuentes que se llevaron el vehículo de emergencias fluviales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Preocupados se encuentran los miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Leticia, en el departamento del Amazonas, porque son cuatro días los que completa la desaparición de una embarcación de rescate que fue robada en zona costera del río Amazonas, cuando siete hombres fuertemente armados atacaron al oficial que se encontraba de turno protegiendo la balsa y luego de amordazarlo y golpearlo, lo dejaron tirado para llevarse el vehículo fluvial, que se utiliza para las emergencias en zona limítrofe entre Colombia, Brasil y Perú.
De acuerdo con el teniente Braulio Trujillo, comandante del cuerpo de bomberos de la localidad, la criminalidad en la zona ha incrementado en las últimas semanas.
“Han aparecido brotes delincuenciales, en esta ciudad que se ha destacado por ser tranquila. Nunca se había visto un atraco de esta manera: llegaron siete encapuchados a la estación fluvial en el río Amazonas, donde estaba la lancha de primera respuesta y amarraron al vigilante y ahí se llevaron la lancha que utilizamos para las emergencias en el río. Nos quitan nuestra herramienta, nos quitan como un brazo, nos desarticulan con tanto esfuerzo que hicimos para conseguir esta embarcación”, dijo.
Señaló, además, que las autoridades internacionales y la Policía de la zona han estado monitoreando los puntos de salida del río, pero sin ningún indicio claro han podido dar con el paradero de la embarcación, que es uno de los recursos más valiosos e importantes que tienen los bomberos para las emergencias.
Publicidad
La balsa fluvial de dos motores de última generación llevaba, además, equipos de navegación, elementos de rescate, y es reconocido por la visibilidad de los emblemas y logos de los bomberos.
Publicidad
Solicitó a la ciudadanía que pueda realizar labores en el río Amazonas y que vean la embarcación, se comuniquen con el cuerpo oficial de Bomberos al celular 322-347-0920 o con las líneas de atención de la Policía Nacional.