Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Rompevidrios' atacan en grupo a conductores en el barrio Modelo, sur de Bogotá

Videos de cámaras de seguridad dejan en evidencia cómo cometen los robos con cuchillos y piedras.

340440_BLU Radio // Rompevidrios // Foto: Policía Nacional
BLU Radio // 'Rompevidrios', referencia //
Foto: Policía Nacional

Hay alerta en el barrio Modelo Sur, ubicado en la localidad de Antonio Nariño, por la presencia de un grupo de delincuentes que atacan a conductores de vehículos de media y alta gama. La comunidad denuncia que son hasta 5 los asaltantes que también son conocidos como los ‘rompevidrios’.

Cámaras de vigilancia del barrio Modelo Sur, han dejado en evidencia cómo actúan los delincuentes en la Calle Primera con Carrera Octava quienes, aprovechando el tráfico que se genera por cuenta de un semáforo, asaltan a los conductores.

“Se observa que, en el cambio de semáforo, aprovechando que el trancón que se forma, están rompiendo los vidrios de los vehículos con cuchillos, palancas, bujías y hasta piedras, amenazan a los conductores y le quitan lo que tengan a la mano, celulares, billeteras, bolsos y otros elementos de valor”, narró Jairo Fandiño, integrante del frente de seguridad del barrio.

Uno de estos asaltos fue captado por una de las cámaras de vigilancia del sector. En las imágenes se observa a dos hombres que se acercan a uno de los vehículos atrapados en el tráfico, uno de ellos se abalanza y golpea el panorámico izquierdo, donde se encuentra el conductor, acto seguido, su cómplice ayuda a golpear el vidrio hasta lograr fragmentarlo y uno de los delincuentes amenaza al ciudadano para llevarse su celular.

Vea el video:

Publicidad


Estos registros ya están en poder de las autoridades. El coronel Jairo Baquero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que ya hay investigaciones con hombres de la Sijin que buscan dar con el paradero de esta banda de ‘rompevidrios’.

Tenemos puntos georeferenciados o críticos en donde, con mayor frecuencia, ocurre este delito y, articulados con la Alcaldía de Bogotá, tenemos el compromiso de arreglar estos espacios públicos que se prestan para que se cometan delitos de esta naturaleza”, dijo.

Lo que más preocupa a los residentes del sector es que ya son cuatro los casos registrados en esta zona de la ciudad y que los delincuentes actúan en menos de 40 segundos. Esto se suma a la impotencia y el miedo de las víctimas, el cual no permite que se puedan defender permitiendo a los amigos de lo ajeno lograr su objetivo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.