Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos pide justicia por agresión a soldados en Cauca

Los soldados, adscritos a la fuerza de tarea Apolo en Corinto, al norte del Cauca, hicieron varios disparos para evitar ser desarmados por los indígenas.

298553_BLU Radio. Enfrentamientos entre indígenas y militares // Foto: Captura
BLU Radio. Enfrentamientos entre indígenas y militares // Foto: Captura

El presidente Juan Manuel Santos pidió, a través de su cuenta en Twitter, justicia contra los indígenas que se enfrentaron a un grupo de militares en Corinto, Cauca.

“Ningún colombiano debe agredir o irrespetar a nuestros soldados que solo cumplen con el deber de proteger a los ciudadanos y sus derechos. La justicia debe operar contra los agresores”, escribió el jefe de Estado.

 

Los soldados, adscritos a la fuerza de tarea Apolo en Corinto, al norte del Cauca, hicieron varios disparos para evitar ser desarmados por los indígenas que intentaban quemar una maquinaria de una finca en esa región del país.

Le puede interesar: Indígenas se enfrentaron a militares en Cauca. 

Publicidad

Los militares, según un comunicado de la tercera división del Ejército, “fueron atacados por un grupo de nativos” que ingresaron de forma violenta a un predio azucarero.

Sin embargo, se aclara que se envió hasta el sitio una comisión de la inspección delegada para la tercera división a fin de que se investigue y se dé claridad del porqué los militares accionaron sus armas de dotación, y se anunció denuncia contra los indígenas por agresión a servidor público.
 
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-Los deudores del Icetex reaccionaron al contrato que se anunció hoy de parte de la entidad para revisar los casos de 52.000 personas morosas.

 

-El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el conductor de un tráiler que chocó con el bus caído a un abismo en Perú y que dejó 52 muertos y seis heridos el pasado martes, según el último reporte oficial.

Publicidad

 

-Carlos Tevez rescindió su contrato con el Shanghái Shenhua chino para regresar al Boca Juniors, según asegura la prensa local.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO