Se trata de un ambicioso plan que incluye la construcción de 30 mil viviendas y con las que se espera generar aproximadamente 100 mil empleos. Además, los equipos de gobierno tienen lista una serie de medidas para enfrentar problemas relacionados con agua, aseo y ambiente. Y es que por ejemplo, tras 4 años de alcaldía de Gustavo Petro, Bogotá registró un crecimiento negativo del 68% en construcción de vivienda de interés social según ha indicado el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao (Lea también: Seguridad: tema central de primera cumbre Santos – Peñalosa).
Esta es la segunda de cuatro reuniones que mantendrán Santos y Peñalosa con el fin de destrabar y sacar adelante políticas para enfrentar temas como la seguridad, movilidad y la construcción de vivienda.
El presidente Juan Manuel Santos manifestó que Bogotá tiene represada una demanda por vivienda: "en ese sentido, tenemos identificados una serie de proyectos y oportunidades que iniciaremos para que Bogotá recobre el dinamismo en materia de Vivienda” (Lea también: Peñalosa no descarta la venta de la ETB).
“Hay proyectos de diferente tipo que ya están identificados y listos. Estos tienen que ver con diferentes sectores de la población”, sentenció el mandatario.