Si taxistas bajan accidentalidad en Bogotá, podrán cobrar $500 más en tarifa
Ya quedó en firme el decreto que permitirá a los taxistas en Bogotá poder cobrar 500 pesos más si reducen la accidentalidad en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta iniciativa de la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Bogotá busca reducir la accidentalidad en las vías de la capital del país y mejorar el servicio del transporte público individual.
Aunque el decreto ya está en firme, la medida no se ha implementado y faltaría el anuncio del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
El secretario distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quién anunció la iniciativa en el pasado mes de agosto, dijo que cada tres meses se medirá la accidentalidad en el gremio taxista y si éste se reduce en un 20 %, los conductores podrán cobrarles a los usuarios 500 pesos más por la tarifa.
“Queremos incentivar a los taxistas a que presten un mejor servicio en la ciudad, además los índices de accidentalidad en Bogotá muestran que este gremio es el que más ha sufrido accidentes en lo que va corrido del año después de los motociclistas, es decir, aparte de los 200 pesos que aumentó la tarifa para el año 2017, los taxistas que reduzcan los accidentes podrán cobrar 500 pesos más”, dijo el secretario Juan Pablo Bocarejo cuando anunció la medida el pasado mes de agosto.
Hay que decir que el pasado mes de octubre la administración distrital estableció un incremento de 200 pesos en las tarifas de este servicio público individual, pasando así la carrera mínima de 3.900 pesos a 4.100.