Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bocarejo se refirió a los resultados de la encuesta de movilidad 2015 revelada este lunes asegurando que “es bueno saber que los bogotanos nos seguimos moviendo de manera sostenible ya sea en bicicleta, caminando o en transporte público, lo cual nos deja bien posicionados”.
Sobre su llegada a la Secretaría de Movilidad, reveló que tiene varios retos en su nuevo cargo como “aumentar el número de kilómetros de TransMilenio y el mejoramiento de la red de transporte público, hablando de temas a largo plazo”.
En cuanto al aumento de motocicletas en Bogotá, el nuevo secretario afirmó que “sería utópico pensar que se reduzcan el número de motociclistas, lo que queremos es que se logren establecer medidas mucho más estrictas por los costos sociales que generan”.
Agregó que es importante que se “fortalezca la capacidad de conducir de las personas que usan motos para que se les dé un uso adecuado”.
Descartó, inicialmente, que se aplique una medida de pico y placa para las motos “pues en realidad no creo que esto cubra lo que está generando”.
Sobre el transporte de carga en la ciudad, Bocarejo dijo que “hay que hablar con los transportadores de carga, ver sus desafíos, y de ahí realizar acciones para que todos nos veamos beneficiados”.
De los cobros por congestión reveló que “le gustan mucho porque tienen muchos aspectos positivos como que subiría el costo de usar el automóvil lo cual disminuiría que haya tanto carro en las zonas”.