Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sustancias utilizadas en robos en Bogotá se venden sin ningún control, ¿quién responde?

Los delincuentes la tienen muy fácil para acceder a las sustancias que usan para adormecer a sus víctimas, atracarlas y hasta matarlas.

Bogotá
Ingreso Mínimo Garantizado
Foto: Alcaldía de Bogotá

El tramadol en gotas, que es un analgésico muy fuerte y que adormece a las personas, se consigue muy fácil en cualquier farmacia de la ciudad. Blu Radio hizo un recorrido por varios de estos comercios y, pese a que los vendedores tienen claro que el medicamento es de riesgo, igual lo venden en $13.000.

La Zopiclona, un medicamento usado para el hurto, ya que es un fármaco de la familia de las benzodiazepinas o las drogas Z, es un hipnótico sedante y se puede acceder a él hasta por internet. En una farmacia, este medicamento se consigue sin fórmula médica y a un precio que ronda desde los $10.000 hasta los $20.000.

Publicidad

A la quetiapina, medicamento para tratar la esquizofrenia y que está siendo usado también por los delincuentes, se puede acceder por Mercado Libre.

Elementos como la ketamina, que es un analgésico tranquilizante para animales grandes y que se usa para la elaboración de tusi, por ejemplo, se consigue muy fácil en tiendas veterinarias grandes de la capital del país. Blu Radio hizo un recorrido en varias tiendas de productos para mascotas y, sin prescripción veterinaria, se consigue a un precio de $110.000, en promedio.

Hasta la Fiscalía reconoce que los delincuentes tienen muy fácil el acceso a químicos para la elaboración de drogas como el tusi. “Ellos adquirían los químicos y hacían la combinación de las drogas tusi”, indicó José Manuel Martínez, director de fiscalías de Bogotá.

Ya las autoridades distritales dijeron que, junto con la Policía, iban a hacer controles sobre las ventas de estos elementos en las farmacias, en conjunto con la Andi y otros gremios.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.