Tensión por concentración de campesinos, mineros e indígenas en la Ruta del Sol
Más de 2.000 personas se tomaron el sector conocido como Lizama, entre Bucaramanga y Barrancabermeja, en protesta contra el Gobierno Nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades están en alerta por la masiva llegada de campesinos, indígenas y mineros procedentes del sur de Bolívar, Antioquia y la zona del Catatumbo a la Ruta del Sol.
Le puede interesar: Ecopetrol no ha indemnizado a familias afectadas por derrame de crudo en Lizama
Cerca de 2.000 personas atravesaron ríos, quebradas y recorrieron cientos de kilómetros para concentrarse en el sector conocido como Lizama, Santander.
En una reunión realizada por líderes de la protesta se tomó la decisión de montar ‘cambuches’ en el sector, desarrollar bloqueos esporádicos en la vía y mantener la manifestación hasta nueva orden.
“Estamos en alerta, llegaron cientos de ciudadanos en camiones, carros, buses y atravesaron el río Magdalena para realizar la protesta en la vía que comunica con Bucaramanga. Anunciamos que no vamos a permitir bloques prolongados”, aseguró la secretaria del Interior de Barrancabermeja, Francy Elena Álvarez.
“La Policía y el Ejército están en el sector de la Ruta del Sol. Además, instalamos el Puesto de Mando Unificado por la crisis social y de seguridad que podría generar esta protesta ciudadana”, agregó.
Esta masiva movilización y protesta ciudadana en la Ruta del Sol, en Santander, es organizada por la Coordinadora Nacional Agraria, el Congreso de los Pueblos y Dignidad Agraria.
Publicidad