Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

TransMilenio abre investigación para esclarecer abuso sexual a mujer que se bajó de SITP en Engativá

La víctima en compañía del Distrito interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

SITP
Mujer denunció violación
Foto: Imágenes referenciales BLU Radio

Según la denuncia de la mujer y sus familiares fue un desvío de ruta, que tomó de imprevisto el bus, el que facilitó a los delincuentes cometer el presunto abuso sexual, por lo que TransMilenio anunció que ya inició una investigación para establecer las causas que lo habría generado e identificar si fue reportado por el operador, como lo establecen los protocolos.

Sin embargo, el sistema de transporte aclaró que durante el desarrollo de la operación especialmente del componente zonal, es decir los buses azules, los desvíos son necesarios cuando se presentan por ejemplo afectaciones por accidentes de tránsito.

Publicidad


“Las primeras versiones indican que el hecho no ocurrió al interior de un bus zonal sino después de que la usuaria se bajara del mismo. Durante el desarrollo de la operación, especialmente del componente zonal, los desvíos son necesarios cuando se presentan afectaciones por accidentes de tránsito que muchas veces impiden seguir con el recorrido normal de la flota”, explicó la empresa.

Desde la Secretaría de la Mujer rechazaron enfáticamente este hecho de violencia sexual. La secretaria Diana Rodríguez destacó que desde que la mujer entró al hospital se le brindó acompañamiento psicológico y legal; además, anunció que ya fue interpuesta la denuncia para dar cuanto antes con los responsables.

“Acompañamos en el proceso de interponer la denuncia ante la Fiscalía y seguiremos acompañando a la mujer con orientación psicosocial y servicios jurídicos. Es lamentable y reprochable que un hecho como este se presente en Bogotá”, indicó la funcionaria del Distrito.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.