Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

TransMilenio se salva con plan de rescate: secretario de Hacienda de Bogotá

No hay planes de modificar los contratos de TransMilenio de manera unilateral, dijo el funcionario.

TransMilenio
TransMilenio
Foto: Alcaldía de Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo de rescate social por 1,9 billones de pesos, que, además, busca garantiza la operación del sistema de transporte en la ciudad, presentado por la administración distrital.

Al respecto, el secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, explicó en Mañanas BLU el rescate total es por 1.9 billones de pesos, de los cuales 1.1 billones se destinarán para ayudar el déficit de TransMilenio.

“Como quedó aprobado sí. Tenemos los recursos para seguir operando el resto del año. Desaparece el fantasma de suspender la operación. Garantizamos que funcione”, puntualizó.

Sobre la mesa para revisar los contratos existentes, Ramírez dijo que en esa mesa estará la Procuraduría, Contraloría, TransMilenio y Secretaría de Hacienda.

“El mandato del Concejo es: siéntense a mirar las cifras, cuáles son las proyecciones, hacia dónde va esto y encontrar salidas”, explicó.

Como resultado de esa revisión se podría renegociar algunos contratos, pero aclaró: “Solo podemos aceptar con los operadores, y con la presencia de los órdenes de control, cuáles son los escenarios”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.