Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras vandalismo y denuncias de abuso de autoridad, instalarán PMU en Portal Américas, en Bogotá

Ciudadanos y Fuerza Pública protegerán el Portal Américas del vandalismo en Bogotá.

Protestas en Colombia Foto AFP.jpg
Protestas en Colombia /
Foto AFP

Desde las 6:00 de la tarde de este jueves, la Alcaldía de Bogotá y la Policía tendrán un Puesto de Mando Unificado en el Portal Américas, en el sector de la localidad de Kennedy , en Bogotá.

Según la Administración Distrital, se han registrado múltiples denuncias de vulneración de derechos humanos, de afectaciones a residentes vecinos al Portal de las Américas, detenciones de manifestantes sin el debido proceso y actos violentos contra uniformados de la Policía.

Por eso, las autoridades se trasladarán a esta zona para verificar que existan garantías de movilización pacífica para los manifestantes y actuación efectiva cuando se generen desórdenes, violencia o hechos de vandalismo.

Todos los ciudadanos que quieren y ejercen su derecho constitucional a protestar, a manifestarse de manera pacífica lo puedan hacer, sin ninguna perturbación, sin ninguna intervención de la Fuerza Pública y sin ninguna afectación a su derecho. Pero que, de igual manera, cuando personas ajenas a la protesta, intenten violentar a otros ciudadanos (…) cuando intenten destruir la estación del Portal de las Américas, la fuerza pública pueda ejercer su deber constitucional y su actuar sea absolutamente público y objeto de veeduría por toda la ciudadanía en cada una de las actuaciones”, explicó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, será el papel del PMU en este punto de la ciudad.

El Portal Américas ha sido escenario de manifestaciones pacíficas durante el Paro Nacional, pero también de hechos de alteración al orden público, principalmente en horas de la noche. Según el Distrito, en tres oportunidades grupos violentos han intentado tomarse este portal de Transmilenio. En el PMU habrá presencia de organizaciones de derechos humanos, de los entes de control, de representantes de los habitantes aledaños al portal para que se verifiquen todas las actuaciones de las autoridades y pueda protegerse así la infraestructura del sistema de transporte masivo y del mobiliario público.

Publicidad

Vea el video:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias