Tribunal de Cundinamarca admite proceso que busca frenar TransMilenio en la Séptima
Los demandantes aseguran que es una falta a los derechos colectivos, el goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de los ciudadanos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Sección Primera del Tribunal Adiministrativo de Cundinamarca aceptó la Acción Popular impuesta contra la Alcaldía Mayor de Bogotá para frenar el proyecto de construcción de un tramo adicional de TransMilenio por la Carrera Séptima en la capital del país.
El recurso, preparado por los veedores Karin Kuhfeldt y Carlos Lozano, del movimiento ciudadano 'Defendamos la Séptima', alega una falta a los derechos colectivos, el goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de los ciudadanos.
Vea también: Es un hecho que tendremos TransMilenio por la Séptima: directora del IDU
El grupo sostiene que la mayor preocupación en caso tal de que se ejecute la obra, es que el proyecto intervendría el Parque Nacional, "parte fundamental" como la han denominado de la memoria histórica, cultural y ambiental de la ciudad.
Sin embargo, Transmilenio sostiene que la intervención en el Parque Nacional sería mínima y no violará ningún derecho.
El Distrito explica que es necesario construir un carril exclusivo para Transmilenio en este sector, pues debe primar el transporte público por encima del particular.
A la posición de la alcaldía, en las últimas semanas, se sumaron además 7 universidades del centro de la capital del país entre ellas la Universidad Javeriana, Sergio Árboleda, Nacional y pedagógica que aseguran que es necesario un sistema que permita la accesibilidad de sus estudiantes al área más importante de estudio de Colombia.
Publicidad
Publicidad