Un centro regulador manejará la disponibilidad de ambulancias en Bogotá
Así se busca acabar con la llamada 'guerra del centavo' por los pacientes, que protagonizan algunos conductores de vehículos medicalizados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un decreto, el Distrito puso en cintura la prestación de servicios de ambulancia en Bogotá. El objetivo es implementar la disposición del Gobierno Nacional frente al establecimiento de un Sistema de Emergencias Médicas.
La regulación hace que tanto las ambulancias públicas como las privadas sean manejadas a través de Centro Regulador de Urgencias. Esto evitará la pelea de las ambulancias por los pacientes, en una nueva modalidad de la "guerra del centavo".
Vea también: Policía pilló a conductor de ambulancia manejando con grado 2 de alcohol en Bogotá
El decreto estima darle control a las ambulancias privadas, que recorren la ciudad buscando pacientes sin ninguna instrucción.
Todo tipo de urgencias y emergencias deberá ser autorizada por el Centro Regulador de Urgencias desde de la Secretaría Distrital de Salud.
El decreto dispone de necesaria implementación un equipo de geolocalización y georreferenciación para mantener comunicación con el Centro Regulador de Emergencias y establecer protocolos de atención efectiva evitando la guerra por los pacientes.
Publicidad