Una cosa es un grafiti vandálico y otra el arte urbano: alcaldía de Bogotá
El directo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural enfatizó en que en la Alcaldía no estamos contra el arte urbano, ni contra los murales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este fin de semana se generó polémica por una foto en la que se veía a integrantes del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural tapar una fachada que tenía varios murales con pintura.
La foto generó todo tipo de reacciones, por lo que Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural estuvo en Mañanas BLU hablando de la obra que busca recuperar el Centro Histórico de Bogotá y otros lugares de la ciudad.
“Por competencias el IDPC tiene como misión proteger los bienes de interés cultural y el principal es el centro histórico de la ciudad. No estamos borrando murales, ni grafitis, estamos mejorando entornos”, dijo Uribe.
“Hicimos una labor y jornada de mejoramiento de fachadas en la zona de la Concordia con siete empresas que pusieron 2.500 voluntarios que vinieron a contribuir con el embellecimiento de la ciudad en el marco de la ley”, aclaró.
Le puede interesar: Denuncian aparición de nuevos grafitis de paramilitares en San José de Apartadó.
El director del instituto mencionó que esta, es una labor dos meses de anticipación que se hizo predio por predio con la comunidad y que además este fin de semana se intervinieron 103 fachadas.
“No cualquier muro es un lienzo, y hay grafitis que afectan a los propietarios de los predios. Las personas no pueden llegar a pintar sin el consenso del propietario”, dijo.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad