Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Una ida al baño generó bloqueo de taxistas en Bogotá: habla el protagonista en Blu Radio

El vehículo fue inmovilizado por estar mal parqueado y el taxista pasó la noche dentro el carro en el patio.

Bloqueo de taxistas.jpg
Bloqueo de taxistas //
Foto: suministrado a Blu Radio

Un grupo de taxistas bloqueóeste jueves en la noche y viernes en la madrugada la calle 26 de Bogotá por una insólita razón: la inmovilización de un vehículo cuyo conductor dejó mal parqueado al frente del centro comercial Gran Estación por ir al baño.

El taxista, que, en diálogo con Blu Radio, dijo que padece de problemas renales, se metió al taxi y pasó la noche en el vehículo. Esto mientras los taxistas bloquearon la calle 26 con avenida Cali durante toda la noche.

La protesta ocasionó un duro pronunciamiento de la alcaldesa Claudia López en sus redes sociales: “Desde anoche hay bloqueo injustificado de algunos taxistas. Un taxi abandonado cerca a Fiscalía se llevó a patios. El mismo taxista reconoce que cometió una falta. Si tiene razones atenuantes, en el proceso administrativo se pueden resolver. Bloquear no es admisible ni solución”.

En diálogo con Blu Radio, Wilson Rodríguez. el taxista protagonista de la historia, expresó que el carro fue inmovilizado en un procedimiento mal hecho y por eso tomó la decisión de subirse al carro en momentos en que ya estaba en la grúa.

Publicidad

“Hicieron mal el procedimiento policial. Los sellos estaban mal puestos, estaban casi sueltos. Cuando hacen el procedimiento policial deben hacerlo en el punto en que está. El carro se lo llevaron hasta los tribunales de Cundinamarca para hacer allí el procedimiento”, dijo.

El hombre manifestó que él no convocó las protestas y que lo único que hizo fue hacer un video, publicarlo en redes sociales y eso originó las manifestaciones, que se extendieron hasta las 6:00 de la mañana del viernes.

Publicidad

Por su parte, Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas en Bogotá, manifestó que lo que ocurrió es fruto del desorden de la Secretaria de Movilidad de la ciudad y reiteró que no fue él quien convocó a las manifestaciones.

“La alcaldesa quiere quedar bien en todo. Alcaldesa, yo no soy responsable de la movilidad en Bogotá. Usted tiene paralizada la ciudad por la cantidad de obras sin obreros en todo lado. La concesión de patios y la concesión de grupos nos llamaron y dijeron: solucionamos el problema, le dijeron que entregaban el carro sin pagar nada, pero la autoridad de tránsito fue negligente. Por más que se les pidió a la Secretaría de Movilidad, desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, nos mamaron gallo. De la Secretaría de Movilidad, la doctora Adriana, llegó a la 1:00 de la mañana a solucionar el problema y lo único que dice que el funcionario que autoriza la salida de patios está durmiendo”, dijo.

Es más, Ospina anunció una gran “toma de la ciudad” el próximo lunes, 23 de enero.

Así reportó las protestas Noticias Caracol:

Publicidad

  • Publicidad