Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunación a mayores de 50 años podría iniciar la próxima semana: alcalde (e) de Bogotá

El alcalde (e) de Bogotá, Alejandro Gómez, afirmó que espera que la próxima semana lleguen nuevas vacunas que permitirían iniciar la vacunación de personas entre los 50 y 59 años.

vacuna astrazeneca .jpg
Vacuna AstraZeneca
Foto: AFP

Alejandro Gómez, alcalde (e) de Bogotá , afirmó que el inicio de la vacunación de personas mayores de 50 años también dependerá de las vacunas que lleguen a Bogotá en las próximas semanas.

Espero terminemos la vacunación de la población de 60 a 70 años de aquí al martes o el miércoles, si es así, es probable que en Bogotá podamos arrancar con la población de 50 y más años la próxima semana”, dijo.

El mandatario también indicó que para lograr esta meta se implementaron medidas desde este sábado, como la estrategia de Intervención en Salud en 10 localidades y 22 UPZ, y la habilitación de siete centros comerciales (CC Calima, CC Paseo Villa del Río, CC Dorado Plaza, CC Metrópolis, CC Plaza de la Américas, CC Bulevar Niza y CC Avenida Chile) para vacunar a mayores de 60 años que no tengan cita programada con EPS.

Las personas entre de 50 y 59 años hacen parte de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación , según anunció del ministro de Salud, Fernando Ruíz , el pasado 5 de mayo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias