Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionarán las intervenciones de salud en zonas con más contagios de COVID en Bogotá

El alcalde (e) de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó que van a tocar las puertas de las casas de algunas personas para hacerles una evaluación y toma de pruebas para reducir los contagios.

Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Bogotá /
Foto: archivo Alcaldía de Bogotá

En una rueda de prensa desde el barrio 20 de Julio, el alcalde (e) de Bogotá , Alejandro Gómez, dio a conocer las 22 zonas de intervención integral en salud que priorizó la Alcaldía de Bogotá para hacerle frente al COVID-19 .

Estas zonas están ubicadas en las localidades de Santa Fe (Lourdes, Nieves),San Cristóbal(20 de Julio, San Blas), Los Mártires (Santa Isabel, La Sabana), Antonio Nariño (Restrepo, Ciudad Jardín), Rafael Uribe Uribe (Marruecos, Quiroga), Kennedy (Corabastos), Suba (El Rincón), Tunjuelito (Venecia), Usme (Yomasa, Danubio) y Ciudad Bolívar (Lucero, Arborizadora, Jerusalén, Ismael Perdomo, San Francisco).

Alejandro Gómez manifestó que en estas zonas habrá equipos de salud pública que irán negocio por negocio a hacer labores de vigilancia y control, y a verificar si cumplen con las condiciones de sanitarias. “Van a tocar las casas de algunas personas para hacerles una evaluación y toma de pruebas”.

Hay más de mil mujeres y hombres de los equipos de salud pública recorriendo estas 22 zonas”, señaló el mandatario. Añadió que Bogotá aún continúa en alerta roja y que la ocupación UCI es del 94%.

También estarán integrantes de la Secretaría de Salud realizando en las UPZ priorizadas pruebas rápidas para detectar enfermedades de transmisión sexual.

Publicidad

Por último, Alejandro Gómez indicó que hay alrededor de 150 puntos de tomas de muestras PCR gratuitas para detectar el COVID-19 en la ciudad y este sábado hay siete centros comerciales habilitados para la vacunación de las personas que no tienen programada cita.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias