Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Inició el retiro de carril para ciclistas en la calle 13 de Bogotá

Se espera que la movilidad mejore en este corredor vial, pues los trancones se habían hecho eternos por el uso de un carril para los ciclistas.

bicicarrill calle 13.png
Desmontan bicicarril de la calle 13
Foto: Alcaldía de Mosquera

En las últimas horas, inicio el retiro de carril para ciclistas en la calle 13 de Bogotá, según confirmaron las autoridades.

En un video, publicado por la Alcaldía de Mosquera, se ve el momento en que máquinas comienzan a quitar los separadores, ubicados en el centro de la vía, desde el Éxito de Fontibón al puente del Río Bogotá.

“Ya inició el retiro del carril temporal para ciclistas que está ubicado en la calzada vehicular. Se avanza con el traslado para el costado sur de la Calle 13, en una nueva franja ciclopeatonal. Agradecemos a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la Gobernación de Cundinamarca por escuchar las necesidades de los habitantes de Sabana de Occidente”, informó la alcaldía.

Esta semana la alcaldesa de Bogotá, Claudia López visitó la zona y afirmó, que pese a los retrasos, la adecuación del carril para bicicletas en el costado sur avanza a buen ritmo.

“Fuimos a ver cómo avanza la ciclorruta de la calle 13 y la lluvia nos ha retrasado un poquito la obra, pero más o menos terminamos en un mes, de manera tal que la gente pueda disfrutar de una ciclorruta segura”, aseguró López tras el recorrido.

Se espera que en las próximas semanas se habilita el bicicarril, tal como estaba presupuestado, luego de la polémica por los inmensos trancones que se armador por quitar un carril de la calle 13.

Publicidad

En enero, pasado la alcaldesa y el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, manifestaron que comenzarían a construir el bicicarril en el costado de la vía, como respuesta a las continuas protestas de los habitantes de la zona y de los municipios de la Sabana de Occidente.

“La adecuación del bicicarril en la calle 13 es una solución temporal. Trabajamos para que la obra a mediano y largo plazo sea volver a construir esta importante vía que beneficia a la ciudad y al departamento”, dijo García.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.